Madrid. Aguirre: “Por la libertad, hasta la vida”

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del PP madrileño y de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, hizo hoy suya la frase de Don Quijote a Sancho Panza, en la célebre obra de Miguel de Cervantes: “Por la libertad, hasta la vida”.

Lo hizo durante un acto de conmemoración del veinte aniversario de la caída del Muro de Berlín, que organizó el PP de Madrid en el parque de Berlín, en el distrito de Chamartín.

Sus palabras fueron seguidas por dos centenares de ciudadanos y decenas de periodistas que esperaron, en vano, su primera valoración tras la decisión del Comité de Garantías del PP sobre Manuel Cobo y el resultado del encuentro que mantuvo esta semana la dirección popular sobre el rifirrafe madrileño.

Finalizada su intervención, Aguirre reiteró, en cortas intervenciones a requerimiento de los periodistas, durante el accidentado camino hacia su vehículo oficial, lo dicho en voz de El quijote, que “por la libertad, hasta la vida”, y lo hacía mientras incondicionales coreaban “¡presidenta, presidenta!”, y se podía ver una pancarta que rezaba: “Esperanza, no te resignes”.

Su discurso estuvo plagado de mensajes que podían ser interpretados en clave de política actual. En todo caso, llegó a afirmar, en torno al Muro del Berlín, que “para que cayera hizo falta también la política decidida de algunos dirigentes que no se conformaron con esperar a que las cosas llegaran solas”, lo que sentenció con el mensaje del Papa a los polacos, en aquellas fechas, de: “No tengáis miedo”. Porque, agregó, “la libertad es la diferencia entre poder vivir con o sin miedo”.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2009
LMB/caa