Universia presenta sus nuevos portales, con más de 150 instituciones asociadas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 156 universidades integran los dos nuevos portales de la red Universia, con los que esta iniciativa de Banco Santander pretende aumentar su presencia internacional y atraer a nuevos estudiantes y profesores.
Se trata del portal bilingüe, con una audiencia potencial de 14 millones de estudiantes y docentes, y del portal multilingüe, pensado para una audiencia de dos millones de universitarios.
Ubicado en la dirección http://universidades-iberoamericanas.universia.net/), el primero está disponible en español y portugués y se dirige a estudiantes matriculados en países de la Red Universia que deseen cursar estudios en Estados Unidos, Reino Unido y China.
Por su parte, el portal multilingüe se encuentra disponible en español, portugués, chino e inglés en http://estudios-internacionales.universia.net. De hecho, se orienta a miembros de las comunidades universitarias de estos tres países interesados en estudiar en alguna universidad miembro de la Red Universia.
Ambos espacios ofrecen una descripción detallada de las mejores instituciones de educación superior de cada país, con información sobre su historia, estudios impartidos, exámenes de ingreso, cursos de idiomas, etcétera.
Asimismo, recogen contenidos generales útiles para la preparación de una estancia académica, desde los trámites consulares hasta las características de cada sistema educativo (estructura, procesos de admisión y educación para estudiantes internacionales).
A modo de guía práctica, estos portales también incluyen información básica sobre un total de 42 ciudades, las más relevantes de los países asociados.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 2012
AGQ/gja