Fernández Díaz dice a 1.952 nuevos policías que “no existe mayor honor que servir a España”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy en Ávila a 1.952 nuevos policías nacionales que “no existe mayor honor que servir a España y a los españoles”.

Fernández Díaz pronunció estas palabras en la Escuela de la Policía Nacional de Ávila, donde se celebró el acto de jura y entrega de títulos profesionales a los componentes de la XXVI Promoción de la Escala Básica.

Los integrantes de esta nueva promoción de agentes, de los que 1.532 son hombres y 420 mujeres, comenzarán a prestar servicio de forma inmediata en sus destinos de toda la geografía española.

En este acto en Ávila, Fernández Díaz estuvo acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, así como por numerosas autoridades y responsables policiales.

En su intervención, el ministro agradeció a los nuevos agentes su entrega y vocación de servicio a los ciudadanos y les pidió que no olviden los principios y valores que la Constitución Española les ha encomendado proteger. Añadió que este cometido hace de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado uno de los pilares básicos del Estado de derecho.

Asimismo, el titular de Interior trasladó a los nuevos agentes que de ellos se espera respeto y lealtad, pero además “crecer profesionalmente desde unos valores y principios propios de la Policía, y que se han ido grabando en esta institución gracias al trabajo de otros policías que os precedieron”.

Además, Fernández Díaz afirmó que los españoles tienen hoy 1.952 policías más velando por su seguridad y por su libertad para conseguir tener un país mejor, más seguro y más libre. Y les recordó que “no existe mayor honor que servir a España y a los españoles. El sacrificio, el esfuerzo y la entrega presidirán la vocación de servicio que os ha traído aquí”.

(SERVIMEDIA)
15 Jun 2012
NBC