Deportes. Dos deportistas de Navarra, preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El director de Comunicación del Comité Paralímpico Español, Luis Leardy, presentó este miércoles en Pamplona a los deportistas navarros preseleccionados para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Los deportistas de Navarra preseleccionados para asistir a la cita londinense son Laura García (judo), nacida en Pamplona y residente en Barañaín (Navarra), y María Carmen Rubio (tiro con arco), natural de Pamplona y residente en Navarra.

En el acto de presentación, celebrado en la Casa del Deporte del Gobierno de Navarra, estuvieron presentes la consejera de Política Social, Igualdad, Deporte y Juventud, Elena Torres; el director gerente del Instituto Navarro del Deporte y Actividad Física, Miguel Ángel Pozueta, y las deportistas paralímpicas Laura García y Carmen Rubio.

La pamplonesa Carmen Rubio, que en 2008 se proclamó medalla de plata en el Campeonato de España absoluto de Tiro con Arco en Sala, anunció que sus únicas “expectativas en Londres son lograr la medalla de oro” en la modalidad de arco compuesto.

Por su parte, Laura García destacó “el elevado nivel que hay en el judo paralímpico, que crecido mucho desde los Juegos de Pekín 2008”, en los que logró diploma olímpico. Asimismo, no se plantea “una meta concreta en Londres 2012”, aunque desea “disfrutar lo máximo posible, al competir en los Juegos”.

Por su parte, Elena Torres aseguró que “toda la ciudadanía navarra agradece el esfuerzo de sus dos deportistas paralímpicas y les muestra el máximo apoyo para luchar por las medallas en Londres”. “Las dos”, añadió o la consejera, “aparte de grandes deportistas son un ejemplo de los logros que se consiguen con espíritu de lucha y capacidad de superación”.

140 DEPORTISTAS

Por su parte, Luis Leardy indicó que “el equipo español está compuesto por una delegación de 215 personas, de las cuales 140 son deportistas, (125 con algún tipo de discapacidad y 15 guías y pilotos de las personas ciegas). El resto de la delegación la integran todas aquellas personas que necesitan los deportistas para lograr su máximo resultado, como fisioterapeutas, entrenadores y mecánicos, entre otros.

“Uno de los grandes objetivos del equipo paralímpico español será hacer llegar a la sociedad, a través de los éxitos de los deportistas, los valores de esfuerzo, tenacidad y trabajo en equipo”, señaló Leardy.

España es una de las grandes potencias mundiales en deporte paralímpico, al quedar entre los diez primeros países del medallero general en los últimos cinco Juegos Paralímpicos.

Londres 2012 supondrá todo un acontecimiento deportivo de élite durante el cual más de 4.200 deportistas de unos 164 países –una cifra récord– competirán por una de las más de 500 medallas paralímpicas que estarán en disputa.

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2012
ROR/gja