Más del 40% de los ocupados teme perder su puesto de trabajo

MADRID
SERVIMEDIA

El 41% de los ocupados españoles cree que puede perder su puesto de trabajo, lo que representa doce puntos porcentuales más que en 2011, según el último informe de Randstad publicado este miércoles.

Los datos del informe Randstad Workmonitor muestran que España es el segundo país de Europa en el que los trabajadores están más preocupados, sólo superada por Grecia donde este porcentaje alcanza el 50%. En el lado opuesto se sitúan los holandeses y los alemanes, con un 25% y un 24%, respectivamente.

En España, los hombres (46%) son más pesimistas que las mujeres (35%) respecto a su futuro laboral. De hecho, en comparación con el año anterior el porcentaje de hombres que temen por su empleo ha aumentado seis puntos mientras que entre las mujeres se ha reducido siete puntos.

Por edades, los jóvenes entre 25 y 34 años (45%) son los que tienen más dudas; mientras que teniendo en cuenta la formación son precisamente los que tienen un nivel formativo elevado los que son menos optimistas, con un 45%.

A nivel regional hay grandes diferencias. Los más optimistas son los aragoneses (21%), baleares (22%) y extremeños (24%), mientras que los menos son los navarros (75%), murcianos (67%) y castellano-leoneses (63%).

(SERVIMEDIA)
13 Jun 2012
MFM