IU e ICV tachan de “soberana tontería” prohibir las pitadas al himno nacional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los diputados de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural José Luis Centella y Joan Coscubiela manifestaron este martes que prohibir pitadas al himno nacional es una “soberana tontería”, amén de una limitación “autoritaria” de la libertad de expresión.
Así lo dijeron en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los Diputados, al ser preguntados por la proposición que se debatirá este martes en el hemiciclo para impedir, entre otras cosas, que en acontecimientos deportivos se pite al himno nacional.
“Es una soberana tontería querer poner puertas al campo”, dijo el portavoz parlamentario de IU en el Congreso de los Diputados, José Luis Centella, quien recordó que España es un régimen democrático, donde cada uno puede “expresarse como quiera”.
Por su parte, el portavoz de ICV en la Cámara Baja, Joan Coscubiela, dijo que una pitada “no deja de ser más que una manifestación del derecho a la libertad de expresión”.
“Quienes pretenden impedir la expresión del sentimiento de determinada gente está limitando de manera autoritaria la libertad de expresión”, dijo Coscubiela.
En su opinión, que la gente se exprese libremente ante un símbolo nacional como el himno no resta dignidad a un país. En este sentido, añadió que “la indignidad” radica en un presidente del Gobierno que no comparece ante el Congreso para dar explicaciones a los ciudadanos sobre decisiones que afectan a su futuro. “No sabemos qué es peor, cuando calla o cuando miente”, ironizó.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2012
VBR