RTVE. Óscar Pierre Prats (candidato de CiU): “No voy de florero a RTVE”

MADRID
SERVIMEDIA

Óscar Pierre Prats, candidato propuesto por CiU para el Consejo de RTVE, aseguró hoy que no va de “florero” ni a “perder el tiempo” a la corporación pública, y no cree que este órgano colegiado vaya a ser un órgano “vacío de contenido”, como denuncia el PSOE.

“Si pensara que voy para estar de florero y no hacer nada, no estaría aquí”, aseguró Pierre, durante su comparecencia ante la Comisión de Nombramientos del Congreso, donde los grupos examinaron su idoneidad para vocal de RTVE como paso previo a su elección por el pleno de la Cámara Baja la próxima semana.

El candidato de CiU salió al paso de las palabras del portavoz del PSOE, Juan Luis Gordo, quien le aventuró que va a un Consejo de RTVE que, con la reforma en el sistema de elección de este órgano que ha impuesto el Gobierno, el presidente va a tener “un poder absoluto” y éste a su vez estará a merced de lo que le mande el Ejecutivo.

“No creo que vaya de florero ni que no vaya a pintar nada. Por mucha ligazón que tenga el presidente de RTVE con el Gobierno, creo que querrá escuchar a los consejeros y buscar su opinión”.

Óscar Pierre, de 56 años, ingeniero industrial y nacido en Sabadell (Barcelona), es presidente de la empresa de sistemas de información Grupo Business T&G.

Dijo que tiene conocimientos limitados de la empresa pública (trabajó un año en Torrespaña de TVE en el desarrollo del sistema aplicado de contabilidad de RTVE), pero cree que su conocimiento de la gestión empresarial le hace idóneo para ser vocal de RTVE, y contribuir a que la corporación ofrezca “un servicio de calidad” y plural.

El portavoz del PSOE le reprochó que no tenga “ninguna experiencia en el campo de la comunicación audiovisual”, que siempre es algo importante”.

Por el PP, Ramón Moreno, alabó su “magnífico curriculum” y la representante de CiU, Concepción Tarruella, dijo que tiene un perfil muy bueno para estar en el Consejo de RTVE

(SERVIMEDIA)
11 Jun 2012
JRN