CiU ve “positiva” la ayuda de la UE y considera que “no es un rescate del país”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz adjunto de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Sánchez Llibre, valoró este sábado que la UE ponga a disposición del sistema financiero español 100.000 millones de euros para sanear estas entidades y recalcó que "no es un rescate del país”.
En declaraciones a Servimedia Sánchez Llibre destacó que la ayuda de la UE supone “poner a disposición de España” un saneamiento máximo de 100.000 millones de euros, pero no implica salir en auxilio de todo el sistema financiero.
El diputado de CiU destacó que esta medida pone de manifiesto que España “ha evitado el rescate gracias a las reformas emprendidas por Zapatero y Rajoy” en los últimos años, a la vez que destacó el papel de apoyo que su formación ha jugado para sacar adelante esas medidas.
Sánchez Llibre lamentó que España haya tenido que esperar tanto tiempo para adoptar una solución que debe resolver los problemas que padecen algunas entidades financieras españolas, si bien puntualizó que “este paso se hubiera evitado si Zapatero o Rajoy hubieran creado un 'banco malo' al principio de la crisis”.
Finalmente, confió en que el desembolso comunitario para sanear los bancos españoles con problemas sirva para "recapitalizar” el sistema, ya que “cuanto más rápido se cierre el proceso antes llegará el crédito a las familias y a las empresas”.
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2012
PAI/gja