Pedro Sanz dice que la austeridad "no es una elección, es una necesidad perentoria"
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A-1-244740-1.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de La Rioja, el 'popular' Pedro Sanz, afirmó este sábado que la austeridad que aplican actualmente las administraciones públicas "no es una elección, es una necesidad perentoria".
En un discurso institucional con motivo del Día de La Rioja, pronunciado en San Millán de La Cogolla, Sanz reclamó de los agentes sociales y económicos diálogo y colaboración, que ofreció a cambio, para conseguir, frente a la crisis, una "austeridad compartida y rigor".
"La austeridad no es una elección, nunca debió serlo, es una necesidad perentoria", aseveró, al tiempo que agregó que el rigor "no es un término de moda, es una obligación de cualquier gestor público. Hacer más con menos no es un eslogan político, es una realidad a la que se ven obligadas millones de familias en nuestro país y con la que el Gobierno de La Rioja está plenamente implicado".
Añadió el dirigente del PP en La Rioja que, "además de ser más austeros y rigurosos, más eficaces, debemos ser capaces de estimular la inversión, apoyar la innovación, contribuir a mejorar la competitividad de nuestras empresas, mantener la calidad de nuestros servicios públicos".
Ehn este sentido, indicó que "debemos ser capaces de propiciar escenarios que hagan de La Rioja una región preferente para nuevas inversiones, luchando todos los días por minimizar las consecuencias de una excluyente política de infraestructuras que suponía una enorme losa para nuestro futuro".
(SERVIMEDIA)
09 Jun 2012
LMB