Madrid. El PSM pide a la Comunidad apoyo para el Día del Orgullo Gay y "el mismo trato" que a la JMJ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado socialista de la Asamblea de Madrid Juan Segovia pidió hoy “oficialmente”, en la Comisión de Juventud de la Cámara regional, apoyo y colaboración al Gobierno de Esperanza Aguirre con los organizadores de la celebración del Orgullo Gay.
“Ya sé que no van a hacer nada”, dijo Segovia, dirigiéndose a la directora general de la Juventud, Guadalupe Bragado, a la que solicitó "el mismo trato” que la Comunidad dio a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del pasado mes de agosto, a la que asistió el Papa Benedicto XVI.
Tras indicar que la Comunidad ofreció a los organizadores de la JMJ el Palacio de los Deportes, salas en los Teatros del Canal y otros locales regionales y plazas en albergues juveniles, entre otros apoyos, Segovia agregó que el Gobierno regional “se puso a los pies” de los que prepararon este acto religioso.
“Ya conocemos sus fobias y filias y las declaraciones homófobas de alcaldes populares, como los de Valladolid o Badajoz, sobre estos temas o sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo”, afirmó el diputado del PSM, quien manifestó que la Comunidad “tiene la obligación de tratar con equidad todo tipo de eventos”.
Guadalupe Bragado afirmó que su departamento no ha recibido “ninguna petición de apoyo” para el Día del Orgullo Gay y dijo que no es comparable “ese día festivo con la JMJ”.
(SERVIMEDIA)
08 Jun 2012
SMO/caa