Pocoyó crece en Estados Unidos

MADRID
SERVIMEDIA

Zinkia, productora y compañía responsable de la gestión de la marca Pocoyó, ha alcanzado nuevos acuerdos de licencias en Estados Unidos para expandir el personaje de animación con la comercialización de la serie, su venta `on-line´, accesorios o ropa, entre otros productos.

Zinkia se convertirá durante los próximos tres años en proveedora de contenidos de LeapFrog, la plataforma multimedia dirigida al público infantil, que estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda, Australia, Francia o Nueva Zelanda.

En principio, se incluirán las dos primeras temporadas de Pocoyó, así como el cortometraje de 25 minutos de duración titulado "Pocoyó y el Circo Espacial".

Asimismo, la compañía también ha renovado por cinco años más el acuerdo que mantenía para la distribución en Estados Unidos de los DVD de Pocoyó con NCircle Entertaiment, que también ha adquirido los derechos de la tercera temporada de la serie.

De igual forma, la nómina de licenciatarios de Pocoyó en este país se amplía tras la incorporación de Buy Seasons, que ofrecerá a través de la venta `on-line´ productos y accesorios e temática festiva relacionados con el personaje; Pioneer Ballooon Company, que distribuirá globos; Baby Boom Consumer Products, que comercializará una línea de ropa de cama infantil, y JCP Live Productions, especializado en el sector del disfraz.

Con estos nuevos acuerdos, Pocoyó cuenta con más de 200 licencias y 5.000 referencias de productos en todo el mundo.

(SERVIMEDIA)
08 Jun 2012
SMV/bpp