Reforma laboral

El Gobierno catalán cree que la nueva reforma laboral no es “la que necesita Cataluña”

Barcelona Madrid
SERVIMEDIA

El consejero de Empresa y Trabajo del Gobierno de Cataluña, Roger Torrent, aseguró este martes que la nueva reforma laboral que plantea el Ejecutivo de España “no es la que queremos ni la que necesita Cataluña”.

Así lo indicó Torrent en rueda de prensa, donde afirmó que en esta propuesta de reforma laboral tampoco “se manifiestan” las “propias expectativas que había generado el que se proclama el Gobierno más progresista de la historia”. “No está a la altura del listón que el propio Gobierno del Estado se había marcado en relación a la reforma laboral”, apuntó.

Según Torrent, no es “la que necesita” Cataluña porque, entre otras cosas, la autorización de carácter administrativo de los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), que antes tenía el Gobierno de la Generalitat catalana, que estaba “a su alcance”, se “perdió” con la reforma laboral del PP del 2012 y “no se ve recuperado”.

Además, destacó que en esta propuesta de reforma laboral “falta” un “mayor control” de la subcontratación, así como la recuperación de los salarios de tramitación y las indemnizaciones por despido, que, bajo su criterio, “no se adecúan a lo que estaba previsto antes de la reforma del PP” y esto es un elemento “fundamental”.

“Estos son algunos de los aspectos que no están en esta propuesta”, comentó Torrent, y que desde la perspectiva del departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña “echamos en falta” en esta nueva reforma laboral que se tendrá que aprobar en el Congreso de los Diputados en las próximas semanas.

(SERVIMEDIA)
04 Ene 2022
BMG/pai