La mayoría de los conductores que han perdido puntos cree que los cursos de reciclaje serían muy útiles para toda la sociedad

MADRID
SERVIMEDIA

El 93% de los conductores que han perdido puntos de sus carnés por haber cometido alguna infracción de tráfico cree que los cursos de formación para recuperarlos serían de gran utilidad para el resto de la sociedad, según revela un estudio de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la Universidad Politécnica de Madrid.

Tal y como explicó en rueda de prensa el profesor de la Universidad Politécnica de Madrid Carlos Romera, coordinador del informe, el perfil de las personas que realizan cursos de recuperación de puntos corresponde a un conductor no profesional, que no ha recibido antes este tipo de formación, entre los 25 y los 40 años, que ha sido sancionado por exceso de velocidad, alcohol y no uso del cinturón y portador de un permiso de la clase B.

Según el estudio, el 93% de quienes han seguido estos cursos cree que serían útiles para el resto de conductores y el 76% considera que disminuirían las infracciones de tráfico si se recibiera este tipo de formación.

Además, el 97% dice que adoptaría conductas de conducción más seguras durante la realización del curso y el 93% asegura estar más concienciado tras esta formación sobre la importancia de la seguridad vial.

Por tanto, según Romera, del informe se desprende que la mayoría de los conductores asegura que la realización del curso les ha supuesto una mejora tanto en su conducta al volante como, sobre todo, una mayor concienciación en seguridad vial. Además, reconocen que para el resto de la sociedad española sería muy interesante conocer el contenido de la formación que ellos han recibido.

El presidente de CNAE, José Miguel Báez, dijo que los datos del estudio son muy satisfactorios y en estos momentos se están cambiando los manuales de formación porque los actuales han quedado obsoletos.

(SERVIMEDIA)
07 Jun 2012
JCV/gja