Coronavirus

El PP denuncia que “tenemos al virus más rápido de la historia y al presidente más rápido en lavarse las manos”

Madrid Segovia
SERVIMEDIA

La dirección del Partido Popular denunció este lunes que los españoles “tenemos al virus más rápido de la historia” y también “al presidente del Gobierno más rápido en lavarse las manos” con este asunto y en “derivar todas las decisiones en materia sanitaria a las comunidades autónomas”.

Así lo indicó el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, en una rueda de prensa desde Segovia en la que se hizo eco de la preocupación existente “por el ritmo tan enorme de contagios” y “esa rapidez extrema de contagios de esta nueva variante” de la covid-19.

“Tenemos al virus más rápido de la historia y tenemos al presidente del Gobierno más rápido en lavarse las manos con este asunto”, afeó a Pedro Sánchez, de quien dijo que “no se le conoce una sola decisión propia” en materia sanitaria.

El portavoz de los populares en la Cámara Alta criticó de esta manera que “tenemos a un presidente del Gobierno ausente” porque “cada vez que hay un problema, se quita de en medio y delega esa responsabilidad en las comunidades autónomas”.

IMPUESTOS

Las críticas de Maroto a Sánchez se extendieron a otros asuntos como “el subidón” del impuesto de matriculación, ya que “muchos españoles van a tener que pagar entre 800 y 1.000 euros más por este impuesto”. “Este es el regalo de Navidad que nos hace Sánchez”, criticó.

Maroto recordó que “ya estamos en casi el 7% de inflación, el impuesto de los pobres”, y remarcó que esto se suma a otras subidas de impuestos que “afectan al desarrollo de nuestra economía y al futuro de muchísimas familias”.

Mención especial tuvo para la subida “disparada y desorbitada” de la factura energética, que afecta a casi todos los productos que compran los españoles “independientemente de su renta y su posición social”.

Sobre la factura de la luz, Maroto denunció la “pasividad y la mentira” de Sánchez, que “ha empezado el año 2022 como acabó 2021, diciendo a todos los españoles que no pasa nada, que eso que vemos no es verdad y que estamos pagando por la factura de la luz lo mismo que en 2018”.

Sin embargo, consideró que “las mentiras sobre el precio de la luz de Sánchez ya no se las creen ni los españoles que le votaron”, remitiéndose a la encuesta de Sigma Dos que dice que el 63% de las personas que votaron a Sánchez creen que la luz será su principal problema en 2022.

(SERVIMEDIA)
03 Ene 2022
MFN/clc