Cae en Granada una peligrosa banda que robaba bancos mediante alunizajes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha desarticulado en Granada una peligrosa banda que robaba bancos por el procedimiento del alunizaje. El grupo delictivo estampaba coches robados en la fachada de sucursales bancarias, tras lo cual se hacían con el botín que podían.
Según informó la Benemérita, la llamada “Operación Tarda” se ha saldado con la detención, en distintas localidades de Granada, de nueve personas. A la banda se le atribuyen, al menos, seis atracos en entidades bancarias de la capital granadina y su área metropolitana.
Los arrestados también serían responsables de siete robos de uso de vehículos y de varias falsificaciones de placas de matrícula. Los agentes se han incautado de una escopeta de cañones recortados; una pistola de calibre 9 mm parabellum; un bastón-escopeta (que es un arma artesanal); munición; una catana; tres navajas; dos cuchillos; y material que utilizaban para cometer los atracos
El modo de actuación de este grupo delictivo consistía en con un coche robado rompían las lunas de una sucursal bancaria, tras lo cual entraban armados y huían con el botín en un segundo coche robado. Este vehículo era abandonado poco después no muy lejos de la caja de ahorros o del banco, para finalmente desaparecer en un tercer vehículo, también robado y con matrículas dobladas.
La fase de explotación de esta operación se desencadenó tras el atraco que sufrió el pasado día 18 de mayo una entidad bancaria de Belicena por el procedimiento del alunizaje. Este asalto llevó a la detención de tres de los integrantes de esta organización criminal, a la que se le conoce como la “banda del Bollos”.
MUCHO DINERO
Esta banda estaba formada por conocidos delincuentes, todos ellos con numerosos antecedentes policiales, expertos en atracos y robos con fuerza en las cosas. Estos sospechosos estaban siendo investigados en Granada y de otras provincias andaluzas, especialmente en Sevilla, en donde pudieran estar implicados en al menos otros seis atracos más.
Tras las tres primeras detenciones el pasado día 18 de mayo, la Guardia Civil realizó dieciocho registros en viviendas y garajes de la capital granadina y de pueblos del área metropolitana y detuvo a los seis integrantes que faltaban.
Para poder llevar a cabo todos estos registros la Guardia Civil montó un amplio dispositivo en el que también participó la Unidad Especial de Intervención, venida expresamente de Madrid, por la peligrosidad de los detenidos.
Los agentes desmantelaron en una de las viviendas registradas en Granada un punto de venta de droga al menudeo y encontraron un kilogramo de hachís y una importante cantidad de dinero. Asimismo se recuperaron numerosos objetos robados: bicicletas, electrodomésticos, televisiones, herramientas, tabaco, perfumería, ciclomotores, productos de alimentación, etc., que relacionan a los detenidos con, al menos, quince robos con fuerza en las cosas.
(SERVIMEDIA)
04 Jun 2012
NBC