Presupuestos
Vox afirma que “no tiene nada que ver” el PP con Ayuso o Almeida porque ella "no ha abierto la puerta a la izquierda”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Vox y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, afirmó este lunes que “no tiene nada que ver el PP de la Comunidad con el del Ayuntamiento” y destacó que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “no ha abierto la puerta a la izquierda, sino que ha dicho que el pacto de presupuestos con Vox llevaba implícito no aceptar ninguna de las condiciones de imposición de las políticas de la izquierda, mientras que el alcalde ha hecho lo contrario, abrir un grupo comunista”.
Así lo indicó en una entrevista en esRadio recogida por Servimedia, donde aseguró que no tiene ningún problema de tipo personal con el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, puesto que en esa faceta mantiene "muy buen trato personal”.
Por ello, sobre la cuestión de por qué Vox sí ha apoyado los presupuestos a la Comunidad y no al Ayuntamiento, Ortega Smith remarcó que “es una cuestión de calado político”, porque “son radicalmente distintos”.
En este sentido, apuntó que “el PP no es un partido, son 27 partidos diferentes”, por lo que “no tiene nada que ver el PP de la Comunidad con el del Ayuntamiento ni tiene nada que ver el PP de Galicia con el de Andalucía”. “En cada sitio dicen una cosa diferente y en cada sitio hacen una política distinta. O dicen una cosa en un sitio y hacen la contraria en otro”.
El portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de la capital afirmó que “la realidad es que Ayuso no ha mentido a los madrileños diciendo una cosa en campaña y haciendo la contraria en sus presupuestos y el alcalde sí”.
Ortega Smith añadió que “Ayuso no ha abierto la puerta a la izquierda, sino que ha dicho que el pacto de presupuestos con Vox llevaba implícito no aceptar ninguna de las condiciones de imposición de las políticas de la izquierda” mientras que el alcalde “ha hecho lo contrario, abrir un grupo comunista”.
Por ello, explicó que Vox no apoyó los presupuestos porque “el alcalde decide engañar primero a los madrileños y aprobar un Madrid Central todavía más restrictivo y con más multas y porque, antes de esos presupuestos, el alcalde decide crear un grupo comunista para apoyarse en él”.
Ortega Smith insistió en que “hay una diferencia muy grande con la forma en la que ha actuado el equipo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, con Ayuso al frente, y la forma con la que ha actuado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, con el alcalde Almeida”.
Por ello, señaló que, “ante situaciones y actitudes políticas muy diferentes, los resultados son muy distintos”. De este modo, “Vox apoya allí donde ve que la izquierda no avanza y donde ve que a la izquierda se le ponen muros, y Vox se pone en contra siempre que ve que alguien le está abriendo las puertas o que está comprando la mercancía totalitaria de la izquierda”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Ene 2022
DSB/pai