Casi la mitad de las empresas afirma que la morosidad amenaza su supervivencia

MADRID
SERVIMEDIA

El 45% de las empresas españolas afirma que los problemas de morosidad están “amenazando su supervivencia”, según un estudio publicado este lunes por la entidad sueca Intrum Justitia.

El informe muestra que ocho de cada diez empresas teme que el retraso en los pagos tenga un “impacto negativo en su liquidez”, y casi la mitad alerta de que esa situación pondría en peligro el mantenimiento de su actividad.

Asimismo, el estudio señala que el 90% de las empresas españolas considera que el Gobierno “no está haciendo todo lo que debe para combatir la morosidad” y reclaman medidas para reducir los plazos de pago de las administraciones públicas.

En este sentido, la entidad calcula que los impagos suponen un déficit de 28.590 millones de euros para las empresas españolas.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2012
MFM