Nochevieja
Almeida insiste en que si se cumplen las medidas en la Puerta del Sol "el riesgo se minimiza considerablemente”
![](https://www.servimedia.es/sites/default/files/noticias/A/A1-2415778-1.jpg)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reconoció que quizá “puede correrse” un riesgo al permitir el acceso de 7.000 personas esta noche para tomar las uvas en la Puerta del Sol, pero matizó que “si se cumplen las medidas, ese riesgo se minimiza considerablemente”.
Así lo afirmó en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, donde explicó que aunque él dijese que no iría a la Puerta del Sol si no estuviese contagiado, “no quiere decir que impidamos a la gente que pueda ir siempre que se cumplan las medidas de seguridad que hemos establecido”.
El regidor madrileño recordó que en la Nochevieja de 2019 acudieron a la Puerta del Sol alrededor de 18.000 personas, mientras que hoy habrá apenas 7.000, por lo que consideró que “hay espacio de sobra”. Además, remarcó que “se va a vigilar que se cumplan las normas en todo momento”.
En este sentido, el alcalde dijo que, “como siempre hemos hecho desde el primer momento de la pandemia, que es una nota distintiva, es confiar en los ciudadanos y en el ejercicio de la responsabilidad que hacen”.
Por ello, insistió en que “una cosa es que yo no vaya, más que nada porque no he ido ningún año y no me parece nada atractivo ir a la Puerta del Sol a tomar las uvas ni este ni otro año, pero que yo no pueda ir no quiere decir que el que quiera ir no vaya”.
Almeida recordó que durante la pandemia Madrid tuvo la cultura abierta y eso se sabía en toda Europa. Por tanto, en este momento, “es un mensaje y conviene decirle a la gente que, en la medida de lo posible, aun con todas las precauciones, sigamos adelante”, concluyó.
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2021
DSB/gja/mjg