Economía ve "todas las opciones abiertas" en la subasta de Catalunya Caixa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, afirmó hoy que el Gobierno está haciendo una reflexión con respecto a la subasta de Catalunya Caixa, puesto que la nueva situación de BFA-Bankia y el análisis del sector por valoradores independientes han creado nuevas posibilidades y "todas las opciones están abiertas".
En declaraciones a la prensa tras comparecer en el Congreso de los Diputados para explicar la nacionalización de Bankia, De Guindos negó que el Ejecutivo se esté planteando aplazar la subasta de Catalunya Caixa.
"No supone un aplazamiento, vamos a ver las ofertas y esas ofertas se analizarán en un entorno y ante unas posibilidades adicionales", explicó.
En este sentido, insistió en que el Gobierno se está planteando "nuevas posibilidades ante la nueva situación de BFA-Bankia" y que va a "analizar nuevas alternativas, nuevas oportunidades y nuevos escenarios".
De Guindos insistió en que el proceso de subasta "continúa, pero el Gobierno ha encontrado alternativas nuevas" y "estamos valorando todas las opciones y todas las opciones están abiertas".
El titular de Economía precisó que ante la subasta de la entidad catalana se abre una nueva situación y, aunque no supone una modificación del plan del Gobierno "en absoluto", ahora hay "más posibilidades de combinación y de análisis para lograr el objetivo último que es el saneamiento del sistema financiero".
De Guindos recordó que tras la toma de control del Ejecutivo sobre Bankia, el Estado será propietario de cerca del 20% del sistema financiero español, que posteriormente será privatizado "para que los ciudadanos se puedan resarcir del esfuerzo realizado".
(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2012
GFM/gfm/gja