Fernández Díaz (PP) teme que la Copa del Rey acabe en un "aquelarre independentista con una pelota en el centro"

- Dice que en Cataluña existe una "mayoría silenciosa" que reprueba la pitada al himno nacional

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, alertó hoy del riesgo de que la final de la Copa del Rey acabe convertida en un "aquelarre independentista con una pelota en el centro" por la arenga de sectores nacionalistas para que se pite al himno nacional y al Príncipe Felipe.

En declaraciones a Servimedia, Fernández Díaz afirmó que en Cataluña "hay una mayoría silenciosa que reprueba esa actitud" y que lo demostrará en el estadio Vicente Calderón o en sus casas con un comportamiento respetuoso a la Corona.

"Hay que ignorar a la minoría, por ruidosa y mayoritaria que pueda parecer, y respaldar a la mayoría que respeta los símbolos nacionales", dijo.

Fernández Díaz denunció el "doble rasero del nacionalismo" que se echa las manos a la cabeza cuando alquien critica la senyera pero que, en este caso, "apela a la libertad de expresión" para defender el derecho de los ciudadanos a silbar el himno de España, a la bandera o a la Familia Real.

Interpretó que esta es otra estrategia más del nacionalismo para "politizar" un evento deportivo y así "buscar confrontación" para dar "altavoz" a sus ideas independentistas. Por eso, recomendó restar importancia a la polémica desde la tesis de que "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio".

Asimismo, Fernández Díaz advirtió a los partidos nacionalistas de que "los pitos se acaban girando contra ellos mismos". Como ejemplo, recordó que Mariano Rajoy recibió fuertes pitos cuando hace pocos años asistió a un torneo deportivo en Barcelona y ahora es el presidente del Gobierno. En la última edición, subrayó, los silbidos fueron contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas.

(SERVIMEDIA)
23 Mayo 2012
PAI