El ministro del Interior rechaza la propuesta de Aguirre: "La Copa del Rey se jugará, como es evidente"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, desautorizó esta tarde la propuesta de Esperanza Aguirre de suspender la final de la Copa del Rey si se producen pitos contra el himno nacional o el Príncipe Felipe y garantizó que "el partido se jugará, como es evidente".

Fernández Díaz redujo a la categoría de "reflexión" la idea de Aguirre de cancelar el encuentro y afirmó en los pasillos de la Cámara Baja que "no debemos mezclar la política con el deporte".

El ministro hizo un llamamiento a las autoridades, a los clubes implicados en la final de la Copa del Rey y a las aficiones de Athletic de Bilbao y Barcelona para "serenar los ánimos" aun siendo consciente de que el fútbol genera "pasiones".

Fernández Díaz garantizó que los seguidores del Barcelona y del Athletic de Bilbao "podrán disfrutar" de la final de la Copa del Rey, por lo que les invitó a "venir a Madrid tranquilos porque no va a pasar nada".

Asimismo, el ministro se posicionó "en claro desacuerdo" con la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de autorizar, en contra del criterio de la Delegación del Gobierno, una manifestación convocada por La Falange en la capital el mismo día de la final entre Barcelona y Athletic de Bilbao.

Fernández Díaz señaló que la Policía "está para garantizar los derechos de los ciudadanos", por lo que los aficionados no tienen que temer nada y puede acudir "tranquilos" a la final de la Copa del Rey.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2012
PAI