ERC avisa que Madrid puede arder el viernes tras las palabras de la "ultra sur" Aguirre

- Pide al ministro del Interior que actúe contra la presidenta de Madrid por fomentar el "odio" al proponer la suspensión de la final de la Copa del Rey si se pita al Príncipe Felipe

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, Alfred Bosch, advirtió hoy de que la ciudad de Madrid puede salir ardiendo este viernes por la propuesta de Esperanza Aguirre de suspender la final de la Copa del Rey si se producen pitos contra el Príncipe Felipe.

Bosch aprovechó el debate en el Pleno de la Cámara Baja sobre los presupuestos del Ministerio del Interior en 2012 para arremeter contra las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid y afirmar que, como consecuencia, "es posible que Madrid en un par de días se esté quemando".

A su juicio, Aguirre se comporta como una "hooligan" y como la "ultra sur number one" al plantear que la final de la Copa del Rey entre Athletic de Bilbao y Barcelona pueda suspenderse y jugarse a puerta cerrada si hay un ataque al himno nacional o la Corona.

Bosch acusó a Aguirre de "echar leña al fuego" y advirtió de las consecuencias que puede tener que vaya dando lecciones sobre "lo que es delito y lo que no".

Añadió que Aguirre "provoca un incendio peligroso" que puede generar una reacción en los aficionados de Athletic de Bilbao y Barcelona, por lo que instó al ministro del Interior a garantizar la seguridad el viernes en Madrid y actuar contra su compañera de partido.

"Diga algo para que miles de personas puedan disfrutar de una competición en la que prima el fair play y la camadería entre los dos equipos", instó a Fernández Díaz tras insistir en que las palabras de Aguirre sólo fomentan el "odio" a los clubes finales de la Copa del Rey y sus respectivas comunidades autónomas.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2012
PAI