Educación. El PP dice que el seguimiento de la huelga está "lejos de las expectativas" de los sindicatos

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Educación del PP en el Congreso de los Diputados, Sandra Moneo, aseguró hoy que el seguimiento de la huelga convocada hoy en la enseñanza "se sitúan muy lejos de las expectativas que los sindicatos convocantes se habían fijado".

Moneo, que habó en los pasillos de la Cámara Baja, aseguró que el Gobierno y el PP respetan "el derecho a la huelga", al tiempo que esperan "ese mismo respeto para aquellos profesionales y alumnos que han acudido a clase".

El Ministerio de Educación ha cifrado el seguimiento de la huelga en el 19%, mientras que los sindicatos sostienen que ha parado el 80% de la comunidad educativa.

Según Moneo, la respuesta a la convotoria "ha sido desigual", pese a lo cual, al PP lo que le importa es "la mejora de la calidad del sistema", que no depende de "los recursos".

"España", dijo, "tiene datos espectaculares de inversión y gasto por alumno. Estamos por encima de Alemania o Francia y, sin embargo, nuestros resultados nos situan a la cola".

En consecuencia, "España no tiene un problema de recursos, tiene un problema de modelo, y eso es lo que va a movilizar al Grupo Popular en su trabajo diario", asguró.

Moneo insistió en que los populares mantendrán el diálogo con padres, profesores y alumnos porque "cualquier reforma educativa que podamos acometer, sólo tendrá éxito si implicamos a toda la comunidad educativa".

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2012
SGR