Balance

El Gobierno cree que hay “avances” en la abolición de la prostitución con la ley de libertad sexual que lleva meses en el Congreso

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno considera que en este último semestre de 2021 hay “avances” en el compromiso adquirido por el presidente Pedro Sánchez para la abolición de la prostitución, según se desprende del informe ‘Cumpliendo’.

En el informe de rendición de cuenta que hace el Ejecutivo cada seis meses aparece en este semestre la “abolición de la prostitución” como un “compromiso” suscrito por Sánchez durante una entrevista de septiembre de 2020.

El fin del compromiso, según dicho informe, es aprobar normativa que incluya la abolición de la prostitución, por lo que los verificadores de la gestión del Gobierno consideran que todavía está en la categoría de “en proceso con avances” porque aún no se ha materializado en su totalidad.

Señalan que, para su consecución, se ha aprobado el proyecto de ley orgánica de Garantía integral de la libertad sexual por parte del Consejo de Ministros y que aún “se está tramitando en las Cortes Generales”. Este proyecto está actualmente en la Comisión de Igualdad del Congreso en trámite con más de 15 ampliaciones de enmiendas.

No obstante, la abolición de la prostitución fue un asunto que se abordó en el 40 Congreso Federal del PSOE celebrado en octubre y se apostó por una ley propia de abolición de la prostitución.

“No se trata de meter un artículo en una ley, sino de hacer una ley integral y multidisciplinar para proteger y amparar a las víctimas de explotación”, explicaron en su día a Servimedia.

(SERVIMEDIA)
01 Ene 2022
MML/mjg