Posada defiende que la suspensión de la final de la Copa del Rey sea el último recurso
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, dijo hoy en el Fórum Europa que la suspensión de la final de la Copa del Rey de fútbol debería ser el último recurso para evitar posibles incidentes soberanistas en el partido.
Posada respondía así en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum, a la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha pedido que la final que enfrentará este viernes en Madrid al Athletic de Bilbao y el F.C. Barcelona se suspenda o se celebre a puerta cerrada en otro lugar si se produce una pitada al himno o a la Corona.
Según el presidente del Congreso, este tipo de medidas sólo deben adoptarse "en última instancia y porque no haya más remedio. No digo que no se haga", puntualizó, "pero en primera instancia hay que adoptar otras medidas".
En cualquier caso, Posada considera que organizar una reivindicación soberanista a cuenta de una manifestación deportiva "es un error", porque solo contribuye a "exacerbar sentimientos", lo que "no ayuda a comprender las razones del otro".
"Con los sentimientos lo peor que se puede hacer es exacerbarlos en una dirección o en la contraria y esto exacerba los sentimientos separatistas y separadores", explicó.
El presidente de la Cámara Baja se mostró dispuesto a acudir al encuentro para arropar con su presencia al Príncipe de Asturias, que previsiblemente asistirá al encuentro. "No conozco el protocolo, pero estaría encantado de ir y no me voy a echar atrás porque haya la manifestación que haya", concluyó.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2012
SGR/caa