El PP insta a la UE a "hacer los deberes" para defender el euro de los ataques especulativos
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección nacional del Partido Popular instó hoy a la Unión Europea a "hacer los deberes" para defender a la moneda común de los ataques especulativos que cree que está sufriendo y fortalecer el euro ante la actual crisis económica y financiera.
La diputada del Partido Popular y presidenta de la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, Elvira Rodríguez, afirmó a un grupo de periodistas que, de la misma manera que España está haciendo sus reformas para cumplir el objetivo de déficit del 5,3% en 2012, la UE debe utilizar las herramientas a su alcance para ayudar a la zona euro.
Rodríguez recordó que la Unión Europea "tiene una personalidad propia" con instituciones capaces de tomar decisiones que podrían ayudar a salir antes de la crisis económica.
A su juicio, la Unión Europea "también debe hacer los deberes para preservar una moneda que es de todos" y que, en estos momentos, se está viendo sometida a "envites" de los mercados y los especuladores.
La diputada del PP adujo que las declaraciones de esta semana del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, van en esa misma línea cuando pide a la UE que sostenga la deuda soberana de los estados miembros, como también han planteado los ministros Luis de Guindos y Cristóbal Montoro.
Rodríguez destacó que "España está haciendo sus deberes y está caminando por la senda que se propuso" cuando el nuevo Gobierno de Mariano Rajoy tomó posesión, ya que está aprobando reformas semana tras semana para reducir el déficit público y cumplir el objetivo del 5,3% a final de año.
Fuentes populares explicaron posteriormente que, entre las opciones que la UE tiene en su mano, está que el Banco Central Europeo inyecte liquidez y que rebaje el tipo de cambio para hacer que la economía comunitaria sea más competitiva.
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2012
PAI