Presupuestos
Almeida: “No pasa nada por hablar y acordar con quien no está en tus ejes o coordenadas ideológicas”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defendió este martes que “no pasa nada por hablar para sacar adelante un acuerdo con aquellos que no están en tus ejes y en tus coordenadas ideológicas”.
Así lo indicó en una entrevista en Antena 3 recogida por Servimedia, después de que ayer se conociese el pacto del equipo de Gobierno municipal, formado por PP y Cs, con el Grupo Recupera Madrid, conformado por cuatro ediles ‘carmenistas’.
El regidor aseguró que “son unos buenos presupuestos para la ciudad de Madrid y demuestran que este Gobierno no mira por el interés político sino por el interés de todos los madrileños”.
En este sentido, añadió que “todo el mundo se puede plantear, y es razonable, si aprobar estos estos presupuestos con cuatro exediles de Carmena, son buenos o no para el acalde de Madrid”, pero remarcó que “es algo que no me he planteado”, porque “me planteo si es bueno para la ciudad y para los madrileños” y “tengo la firme convicción de que lo son”.
Por ello, “si para sacar adelante un acuerdo es necesario hablar con aquellos que no están en tus ejes y tus coordenadas ideológicas, no pasa nada porque hablamos sobre el acuerdo y no sobre las ideas de los que están aprobando ese acuerdo que, por cierto, son tan representantes legítimos de los madrileños como cualquier otro”.
En este sentido, el alcalde de la capital comentó que, “al margen de los cálculos personales de lo que nos pueda venir bien a cada uno, están los madrileños y más en un año como 2022”.
Además, en segundo lugar, destacó que “es un acuerdo que salva nuestra política de incentivos fiscales”, por lo que en Madrid “se van a seguir bajando los impuestos”. A este respecto, recordó que dijeron que eso era una línea roja en su negociación y “eso no es fácil de encajar en personas que vienen de perfiles de la izquierda y, sin embargo, se ha aceptado”.
El alcalde reconoció que, “por supuesto que hay cesiones, como no puede ser de otra manera, porque esto es una negociación donde no tengo mayoría y tengo que saber llegar a acuerdos”. Almeida comentó que se puso encima de la mesa la declaración de Almudena Grandes como Hija Predilecta y “yo tengo que ponderar si es más importante tener presupuestos o que no los haya porque haya una discrepancia”.
Por último, insistió en que la aprobación de estos presupuestos “es una buena noticia”, porque “envía un mensaje de confianza a los madrileños, envía un mensaje de que no hay un gobierno encerrado en nosotros mismos ni en lo que nos puede convenir más o mejor en un momento puntual, sino que estamos abiertos a aprobar todo aquello que sea bueno para los madrileños, porque gobernamos para todos, te hayan votado o no”.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 2021
DSB/gja/nbc