El Círculo de Empresarios critica la excesiva burocracia para crear empresas

MADRID
SERVIMEDIA

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, criticó este jueves en el Fórum Europa la excesiva regulación para crear empresas y aseguró que “tenemos unos reguladores que no nos conocen ni conocen nuestras actividades”.

Durante su intervención en el acto organizado hoy por Nueva Economía Fórum, en el que se encargó de la presentación del presidente de Cepyme, Jesús Terciado, De Oriol recordó que “la mayor fuente de riqueza es la empresa”.

Asimismo, la presidenta del Círculo de Empresarios indicó que mientras la actividad privada crea riqueza hay políticos que “en busca de votos” se olvidan de trabajar y no hacen “un análisis de las medidas” que acometen.

De esta forma, Oriol aseguró que “los reguladores del BOE, incluidos los autonómicos, desconfían del individuo y tienen tendencia a regular” porque “piensan que regulando es cuando más vamos a salir del problema”.

“Llevo 23 años en este sector y cada año tengo que poner una nueva persona en la administración para gestionar”, añadió.

Por su parte, el presidente de Cepyme, Jesús Terciado, coincidió con Oriol en la excesiva regulación requerida por la Administración, que son “leyes inaplicables y adulteradas” que “perjudican a los empresarios” ya que son “normativas difíciles que no se sostienen si no fuera para mantener los puestos de trabajo de los que las crean”, apuntó.

Asimsimo, Oriol destacó que Terciado es una “persona preocupada por el entorno” y con un claro “compromiso con el asociacionismo” y resaltó que desde su llegada a la patronal de las pequeñas y medianas empresas “se ha dedicado a poner en valor las miles de pequeñas empresas que no salen en los medios ya que se centran en 17 o 18 empresas del Ibex”.

(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2012
SMV/mfm