Presupuestos
Recupera Madrid celebra echar a Vox mientras Almeida matiza que se ha apartado solo

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La portavoz del Grupo Mixto Recupera Madrid, Marta Higueras, celebró este lunes haber logrado echar al Grupo Municipal Vox de los Presupuestos del Ayuntamiento de Madrid para 2022, mientras que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, aseguró que “se han apartado solos”.
Así lo indicaron durante la rueda de prensa posterior a conocerse que el equipo de Gobierno municipal aprobaría las cuentas del año que viene con el apoyo de los cuatro concejales ‘carmenistas’ del Grupo Mixto.
La portavoz de Recupera Madrid confirmó que “sí queremos hacer un cordón sanitario a Vox”. De hecho, añadió, “queremos sacarles directamente de cualquier decisión que tome este Ayuntamiento”.
“Nosotros estamos con todo lo que no está Vox, estamos con las mujeres víctimas de violencia de género, estamos con las personas Lgtbi, estamos con el Tercer Sector, estamos con las asociaciones de vecinos que están dando de comer y que han dado de comer durante la pandemia y Filomena a tantos vecinos”.
“Así que, sí, nosotros esperamos con estos Presupuestos haber sacado a Vox completamente de cualquier decisión que tenga que tomar el Ayuntamiento de Madrid”, remarcó Higueras.
“VOX SE HA APARTADO”
Por su parte, el regidor madrileño incidió en que es la formación de extrema derecha la que “se ha apartado” y recordó que en los dos años anteriores votó a favor o votó abstención y este año vota en contra.
Por ello, se preguntó “cómo Vox puede hablar de la derecha acomplejada o la derecha veleta, cuando estos tres años en el Ayuntamiento de Madrid, con unos presupuestos sustancialmente similares, han votado de tres formas diferentes”.
Almeida destacó que estos Presupuestos, “al margen de matices, van en la misma línea de bajada fiscal y de aumento de inversiones en la ciudad de Madrid”, por lo que no entendió la postura de Vox.
Por ello, añadió, “al margen de valoraciones políticas, que entiendo que Higueras haga esa valoración, que respeto y entiendo, no es este equipo de Gobierno el que ha apartado a Vox, sino que ha sido Vox el que se ha apartado voluntariamente por un interés político, por un interés partidista y porque Ortega Smith ha preferido ejercer de secretario general de Vox que de portavoz en el Ayuntamiento de Madrid”.
El alcalde criticó que Ortega Smith “ha preferido defender a los afiliados de Vox que a las 124.000 personas que les votaron en 2019”. Por ello, incidió, “no es que este Gobierno haya apartado a Vox, este Gobierno ha pactado en beneficio de todos los madrileños tomando nota de que Vox decidió apartarse voluntariamente por su interés particular”.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2021
DSB/mjg