Lara (IU): “El Gobierno se podía haber ahorrado los desalojos de indignados”.

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Grupo Parlamentario IU-CIV-CHA: La Izquierda Plural, Cayo Lara, manifestó hoy que “el Gobierno se podía haber ahorrado los desalojos” de los indignados que durante este fin de semana han conmemorado en las plazas de las principales ciudades el 15-M.

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara Baja tras la reunión de la Junta de Portavoces, Lara señaló que era “innecesario” proceder al desalojo a las cuatro de la mañana de personas que estaban “sentadas, hablando en la plaza del pueblo”.

“Que estuvieran hablando de política debería haber sido bien visto por el Gobierno”, dijo Cayo Lara, para quien una de las aportaciones de este movimiento cívico es el haber devuelto la política a los ciudadanos, ha logrado que éstos hablen en la calle de los problemas que les preocupan y que busquen soluciones.

Tras señalar que “a algunos les hubiera gustado que el movimiento tuvieran tintes violentos”, el también coordinador federal de IU dijo que “no cabe ninguna duda” de que el movimiento 15-M “acabará dando frutos”.

Por su parte, el diputado de ICV Joan Coscubiela dijo que la masiva asistencia a las manifestaciones del 12-M demuestra que “la ciudadanía está ya convencida de que para salvar la democracia de la codicia de los bancos el mejor camino es la movilización social”.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2012
VBR/gja