Electricidad

Montesinos (PP) pregunta al Gobierno si va a “pedir perdón o va a dimitir alguien” por la factura eléctrica

- El PP denuncia que el Ejecutivo de Sánchez no podrá cumplir su compromiso de rebajar el recibo de la luz a niveles de 2018

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, se preguntó este lunes si al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “no se le cae la cara de vergüenza por seguir manteniendo la misma mentira de que pagaremos menos por la factura (de la luz) que en 2018” y planteó si alguien “va a pedir perdón o va a dimitir” por ello.

En una rueda de prensa celebrada en Málaga, el dirigente popular denunció la mala planificación del Gobierno que ha motivado desabastecimiento de test de antígenos en las farmacias, exigió apoyos económicos para las familias que no puedan comprarlos y también que se fije un precio máximo.

En su opinión, “tenemos el peor presidente del Gobierno en las circunstancias más difíciles”, tanto en lo tocante a la estrategia sanitaria como a la gestión económica e institucional. Además, criticó la ausencia de medidas comunes para afrontar la sexta ola del coronavirus y denunció “que ha terminado pasando lo que todos temíamos: 17 navidades diferentes en plena sexta ola, con un Gobierno desaparecido y un presidente que ha institucionalizado la dejación de funciones, se niega a ejercer su responsabilidad y delega en las comunidades autónomas”.

A su entender, el Gobierno quiere evitar el desgaste electoral y afirmó: “No es cogobernanza, lo de Pedro Sánchez es una irresponsabilidad”. Y reivindicó de nuevo la aprobación de una ley de pandemias que le lleva reclamando el PP desde hace meses.

Montesinos arremetió contra Sánchez ante las nuevas “amenazas” del presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, y le reclamó que “defienda la soberanía nacional ante los independentistas”.

“Lamentablemente, mucho nos tememos que Sánchez seguirá sin hacer nada. Que no piensa parar los pies a Aragonés porque le necesita. Porque está más cómodo mirando para otro lado que ejerciendo sus obligaciones”, indicó.

Sobre la vuelta de los Presupuestos Generales del Estado al Congreso, dijo que “no hay ni un solo indicador nacional o internacional que avale las cuentas públicas de Sánchez, que son una gran mentira y no se van a cumplir”. La mentira, añadió, “es la marca de la casa de Sánchez, que no dice la verdad ni al médico; una mentira que en materia económica tiene graves consecuencias para todos los españoles”.

Montesinos finalizó asegurando que el PP no va a apoyar la “contrarreforma laboral” del Gobierno, ya que España será en 2022 el país con más paro de toda Europa, según el FMI, y las soluciones pasan por mayor flexibilidad, la mochila austríaca y rebajar las cotizaciones.

(SERVIMEDIA)
27 Dic 2021
SGR/mjg