BBVA tendrá que provisionar 1.800 millones

- No se verá alterada la política de dividendos

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA comunicó este lunes a la CNMV que deberá provisionar 1.800 millones de euros para cumplir con los nuevos requerimientos aprobados por el Consejo de Ministros del pasado viernes para cubrir los activos inmobiliarios no problemáticos de las entidades financieras.

De este modo, BBVA provisionará 800 millones para la financiación de suelo; 350 millones para obra en curso; 300 millones para obra terminada y 350 millones para financiación con garantía personal , lo que suman los citados 1.800 millones.

BBVA calcula que el impacto en resultados del reconocimiento contable de dichas coberturas se estima en unos 1.300 millones de euros, netos de impuestos. “Este impacto se reflejará en los estados financieros del Grupo BBVA a 31 de diciembre de 2012 y se absorberá gracias a la recurrencia, diversificación y resistencia de sus resultados”, explican.

Estas coberturas tendrán impacto en el ‘core capital’ del Grupo que se reducirá en 38 puntos básicos. No obstante, el Grupo seguirá cumpliendo con los requerimientos de capital tanto bajo normativa Basilea, como por European Banking Authority (EBA).

La entidad que preside Francisco González asegura que estas provisiones “no alterarán la actual política de dividendos”.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2012
GFM