El Gobierno asegura que "no hay ayuda pública" para la banca

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy que las nuevas actuaciones del Gobierno en materia de reforma financiera, en ningún caso, contemplan "ayuda pública" para la banca.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría apuntó que se aprobará un real decreto ley con tres objetivos fundamentales: dar credibilidad y confianza al sistema financiero, la recuperación del crédito y conseguir la venta de viviendas a precios razonables.

Por otra parte, el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno a un acuerdo por el cual se encarga al Ministerio de Economía y Competitividad a buscar a dos valoradores independientes para que valoren toda la cartera de los balances de todos los bancos en España.

"Estas medidas buscan dar credibilidad y confianza en nuestro sistema financiero en el que no habrá ayudas públicas y serán las propias entidades las que llevarán a cabo las provisiones correspondientes", aseveró la vicepresidenta.

En este sentido, dijo que también se recoge la posibilidad de emitir obligaciones convertibles por parte de la banca que generarían unos intereses para el Estado próximos al 10%.

(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2012
GFM