Madrid. La Comunidad remodela la travesía del Valdetorres de Jarama dando prioridad al peatón
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha finalizado las obras de mejora de la travesía de Valdetorres de Jarama en la M-103, dando prioridad al peatón y mejorando la circulación en un tramo por el que circulan diariamente casi 10.000 vehículos, según explicaron a Servimedia fuentes de la Administración regional.
Explicaron que esta actuación se suma a las que el Gobierno regional está realizando en la zona del noreste de la región y que supondrán una inversión de 3,2 millones de euros, beneficiando directamente a una población de más de 51.000 madrileños.
Esta nueva infraestructura, que supuso una inversión de 205.000 euros, consiste en la mejora de la travesía de Valdetorres de Jarama desde la zona norte de la localidad, hasta el polígono industrial Valtorón, donde se encuentra ubicado un centro comercial.
En concreto, se mejoró el acceso a esta zona y se construyó una acera de 2,50 metros de ancho junto a la M-103, colocándose dos semáforos en las intersecciones de la calle Soledad y calle Madrid, con detectores de velocidad para moderar el paso de vehículos por la travesía.
Además, se acondicionó el firme y mejoró la señalización y el repintado de las marcas viales desde el inicio del núcleo de población hasta la glorieta de acceso al polígono industrial.
La Comunidad de Madrid está acometiendo la remodelación de varias travesías y cruces en localidades del noreste de la región con el objetivo de mejorar la seguridad vial en aquellas zonas especialmente peligrosas para peatones y conductores.
Se trata de actuaciones que afectan a ocho municipios: Algete, El Berrueco, Canencia, Lozoyuela y Sieteiglesias, Miraflores de la Sierra, Torrelaguna, Valdeavero y Valdetorres de Jarama.
(SERVIMEDIA)
13 Mayo 2012
SMO/gja