Bankia. El PNV exige máxima transparencia y criterios "no discriminatorios" en la nacionalización
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El PNV quiere que la nacionalización de Bankia sea un proceso presidido por la "máxima transparencia" y diseñada con criterios "no discriminatorios" que tengan en cuenta las "necesidades generales del sector" y no sólo de esta entidad.
Fuentes del Grupo Parlamentario del PNV en el Congreso aseguraron a Servimedia que están a la espera de conocer los planes del Gobierno antes de pronunciarse, aunque no ocultan cierta "preocupación" por las filtraciones aparecidas hasta el momento.
Lo esencial para el PNV es que los criterios para proceder a esta nacionalización y a otras posteriores sean "claros" y no supongan "discriminación" alguna para otras entidades financieras en apuros.
En suma, se trata de que las decisiones que se adopten no sean "ad hoc" para Bankia sino que puedan ser aplicadas en un futuro, de acuerdo a las "necesidades generales del sector".
La máxima que debe presidir la actuación del Gobierno en este caso es que la nacionalización de la entidad que presidía Rodrigo Rato sirva para "preservar el interés público" y no perjudicar en ningún caso las arcas del Estado.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2012
SGR/gja