Denuncian a las embajadas de EEUU, Rusia y Reino Unido por contar con teléfonos 807 para informar a los ciudadanos

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Ceaccu) denunció hoy a las embajadas de Reino Unido, Estados Unidos y Rusia por utilizar teléfonos de tarificación adicional, los que empiezan por 807, para ofrecer servicios de atención al cliente.

Esto supone el incumplimiento del Código de Conducta para la prestación de los servicios de tarificación adicional que entró en vigor el pasado 21 de octubre.

En la denuncia, presentada ante la Comisión de Supervisión de los Servicios de Tarificación Adicional del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la organización defiende que estas embajadas utilizan números con tarificación adicional para la prestación de servicios de atención al cliente, como reclamaciones y consultas, a pesar de estar expresamente prohibido en dicho Código.

Según informa Ceaccu, también han sido denunciados por el mismo motivo el diario “20 minutos” y la tienda “on line” de “El Mundo” (“El Mundo Shopping”), las agencias de viajes “Halcón”, “Costasur”, “Un Mundo Maldivas”, “Voyage Prive”, Transavia” y el portal de Internet “hispavista”.

Ceaccu, que ya denunció el mismo día que entró en vigor este código a las aerolíneas Iberia, Spanair, Vueling y Ryanair, considera que, con esta práctica, “se vulneran los derechos económicos y de información de los consumidores y usuarios.

(SERVIMEDIA)
03 Nov 2009
JBM/jrv