La CNC inicia un expediente sancionador en el mercado de mantenimiento y reparación de ascensores
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra varias empresas de mantenimiento y reparación de ascensores por posibles prácticas restrictivas de la competencia.
La Dirección de Investigación de la CNC ha abierto el expediente sancionador contra Zardoya Otis, Schindler, Ascensores Eninter, Ascensores Inem e Industrial de Elevación, por una posible conducta anticompetitiva consistente en obstaculizar la actividad de los competidores en el mercado.
Presuntamente, estas empresas llevaban a cabo comunicaciones a clientes con contenido engañoso y denigratorio sobre la actuación de sus competidores en el mantenimiento y suministro de piezas de recambio y actos de inducción a la infracción contractual con la intención de eliminar a competidores del mercado, informó la CNC en un comunicado.
Las conductas analizadas tienen su origen en la información presentada por la empresa Citylift Ascensores y en la denuncia de una mancomunidad de propietarios, por posibles prácticas anticompetitivas en el mercado de mantenimiento de aparatos elevadores.
De esta forma, se abre ahora un periodo máximo de 18 meses para la instrucción del expediente y para su resolución por la CNC aunque en caso de recibir información relativa a conductas similares por otras empresas, podrá originar la ampliación de la incoación del expediente.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2012
SMV/gja