El Gobierno dice ser "realista" sobre la crisis y niega "pintar de otro color" los datos para aprobar más recortes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno negó hoy que se dedique a "pintar de otro color" la realidad sobre la situación económica y presumió de estar trasladando a los ciudadanos un "diagnóstico realista" sobre el país.
La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, respondió así en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros a las acusaciones del PSOE contra Mariano Rajoy por pintar la situación del país peor de lo que está para justificar los recortes que lleva aplicando en dos meses.
"¡Ojalá la situación de este país fuera otra!", exclamó la vicepresidenta en alusión a la herencia económica que el Partido Popular ha recibido precisamente del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Sáenz de Santamaría indicó que desearía haberse encontrado "con otra situación" al llegar a La Moncloa pero recalcó que la gravedad de la crisis es la que es y el Ejecutivo de Mariano Rajoy no piensa "caer en la complacencia".
Aseguró que el Gobierno actual está haciendo un "esfuerzo" para adoptar las medidas necesarias que permitan sacar al país de la crisis y adujo que es necesario "trasladar un diagnóstico realista de lo que hay" a los ciudadanos.
(SERVIMEDIA)
04 Mayo 2012
PAI/gja