Infancia
Unicef reclama 11 millones de dólares "urgentes" para atender a los niños más afectados por el tifón Odette en Filipinas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicef y otras agencias de Naciones Unidas lanzaron este viernes un llamamiento urgente por valor de 11 millones de dólares para llegar a los 200.000 niños más afectados por el tifón Odette, que el día 16 de diciembre azotó Filipinas.
Su objetivo es proporcionar ayuda básica para salvar las vidas de estos niños y proteger sus derechos fundamentales.
Sin embargo, Naciones Unidas pidió una inversión total de al menos 107 millones de dólares para ayudar a toda la población filipina damnificada por el ciclón, cuyo alcance real aún se desconoce.
Unicef trabaja con el Gobierno de Filipinas en el control de infecciones y en un programa piloto de reapertura urgente de escuelas.
En el ámbito del Agua, Saneamiento e Higiene (WASH), se centrará en el aumento del acceso al agua y a los inodoros, en la distribución de agua y suministros sanitarios y en la promoción de la higiene.
En cuanto a la alimentación, sus intervenciones clave serán la detección y el tratamiento oportuno de la nutrición para las mujeres embarazadas y lactantes, la entrega de suministros y productos nutricionales y la protección de la lactancia materna.
(SERVIMEDIA)
24 Dic 2021
AGQ/mjg