Madrid

Villacís asegura que están poniendo “todo el empeño posible” en sacar adelante los Presupuestos

MADRID
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, afirmó este viernes que desde el Gobierno municipal está poniendo “todo el empeño posible” para conseguir el apoyo de Recupera Madrid y sacar así adelante los Presupuestos municipales para 2022, lo que “exige unas grandes dosis de generosidad, tanto como por parte del Gobierno como por parte de quien está dispuesto a negociar con nosotros por el bien de Madrid”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita al Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (Cisem), donde felicitó la Navidad a los equipos de emergencia del Ayuntamiento de la capital.

Villacís apuntó que siguen negociando, lo que representa una “buena noticia”, porque “que no nos hayamos levantado de la mesa es una buena noticia, porque Madrid necesita unos presupuestos”.

En este sentido, añadió que, “después de lo que estamos viendo, a ningún madrileño le puede quedar la duda de que estamos haciendo todo lo posible porque esta ciudad pueda salir adelante, porque para salir adelante necesitamos unos buenos presupuestos para Madrid, para mantener los servicios necesitamos unos buenos presupuestos”.

Por ello, “creo que es evidente que estamos poniendo todo el empeño posible en sacarlos adelante, eso exige unas grandes dosis de generosidad, tanto como por parte del Gobierno como por parte de quien está dispuesto a negociar con nosotros por el bien de Madrid”.

La vicealcaldesa comentó que sabe muy bien lo que significa sentarte a pactar con quien es de un partido distinto. “Sé lo que se sufre, sé las críticas que uno recibe”. Por tanto, “yo quería reconocer esa dosis de generosidad que necesitamos todos para seguir negociando por este Madrid".

COMISIONES CANCELADAS

Preguntada sobre por qué se han convocado esas negociaciones y de pronto ha habido un viraje, contestó que “porque así son las negociaciones”. “Creo que lo único que demuestra es que tenemos toda la voluntad del mundo de sacarlas adelante”.

Lógicamente, reconoció, “estamos en los últimos momentos y estamos un poco con los plazos encima, evidentemente, pero tenemos que tratar de sacarlas”. Entonces, “si tenemos que posponerlas no nos queda más remedio, pero sí yo creo que de lo que da prueba es de la enorme voluntad que le estamos poniendo a este proceso de negociación”, aseveró.

“A mí me gustaría que tuviésemos unos presupuestos, no es que me gustaría a mí, es que sé que los necesitamos para gobernar bien el año que viene, entonces, dado que hay partidos políticos irresponsables, concretamente como es Vox, dado que no nos hemos encontrado con esa responsabilidad pues tenemos que negociar, tenemos que sentarnos”. Por ello, “mientras no nos levantemos de la mesa tenemos esperanza en que podamos sacar los presupuestos adelante”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Dic 2021
DSB/gja