CLH invertirá 98 millones este año para mejorar y ampliar sus instalaciones
- El Grupo obtuvo un beneficio de 163 millones en 2011
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) invertirá 98 millones de euros durante 2012 para mejorar y ampliar sus infraestructuras y asegura que no se verá “en absoluto” afectado por el veto al biodiésel a Argentina.
En rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas de la compañía, el presidente de CLH, José Luis López de Silanes, anunció la inversión de casi 100 millones para ampliar sus infraestructuras.
En concreto, la mayor parte, unos 58 millones, se destinarán a la ampliación y mejora de las instalaciones de almacenamiento, y 15 millones irán destinados a completar la construcción de las nuevas instalaciones de Castellanos de Moriscos (Salamanca) y Almodóvar del Campo (Ciudad Real) que se encuentran actualmente en ejecución.
Asimismo, CLH invertirá más de 24 millones en la ampliación de su red de oleoductos, de los cuales 12 servirán para continuar con la construcción del oleoducto de conexión entre la instalación de almacenamiento de Torrejón de Ardoz (Madrid) y el aeropuerto de Madrid-Barajas. Otros 16 millones se destinarán a la ampliación y mejora de las instalaciones de CLH Aviación.
López de Silanes destacó que la compañía completó su Plan Estratégico 2007-2011 con una inversión de más de 670 millones y que en esos cinco años amplió su capacidad de almacenamiento en 1,2 millones de metros cúbicos y en 523 nuevos kilómetros su red de oleoductos hasta llegar a los 4.006 kilómetros.
El grupo obtuvo en 2011 un beneficio después de impuestos de 163 millones, un 7,7% más que el año anterior y sus ingresos de explotación se incrementaron un 5,1% hasta alcanzar los 616 millones.
No obstante, la compañía tuvo una reducción del 4,3% en las salidas de productos de sus instalaciones pasando de 44,6 millones de metros cúbicos en 2010 a 42,6 en 2011 debido a la evolución de la situación económica, explicó López de Silanes.
El presidente de CLH señaló que la compañía buscará la “eficiencia” ante la construcción de nuevas instalaciones por parte de la competencia y pronosticó que Barcelona se convertirá en “un centro de distribución de productos para el Mediterráneo”.
En este sentido adelantó que CLH irá “paso a paso” en su proceso de internacionalización con inversiones de “poco riesgo” y explicó que el grupo “no se verá afectado en absoluto” por la orden ministerial aprobada por el Gobierno que pone límites a las importaciones del biodiésel de Argentina como consecuencia de la expropiación de YPF, la filial de Repsol, ya que "ni compramos ni vendemos y el volumen se va a amantener".
La Junta General de Accionistas de CLH que se celebra hoy viernes incluye la distribución de un dividendo extraordinario de 36,2 millones, la aprobación de las cuentas anuales, el informe de anual sobre remuneraciones de los consejeros y la ratificación, nombramiento o reelección de 17 consejeros.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 2012
SMV/gfm