Casi 60 países mantienen restricciones de entrada para los enfermos de Sida
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cerca de 60 países imponen algún tipo de restricción para viajar en su territorio a las personas infectadas por VIH, según un dato hecho hoy público por Naciones Unidas.
Esta advertencia coincide con la declaración del secretario general de la organización, Ban Ki-moon,, quien felicitó hoy al presidente de Estados Unidos por levantar la prohibición de entrada al país a las personas portadoras del VIH.
Asimismo Ban urgió “a los demás países con este tipo de impedimentos a tomar las medidas necesarias para eliminar dichas restricciones lo antes posible”, a fin de acabar con "el estigma y la discriminación que sufren los seropositivos".
Según la ONU, además de firmar la abolición de esta ley que desde 1987 restringía el acceso a enfermos de Sida a Estados Unidos, Obama ratificó la ley Ryan White para la extensión del Tratamiento de VIH-SIDA, que proveerá servicios médicos y de apoyo a los afectados por la epidemia.
La nueva norma lleva su nombre en reconocimiento a Ryan White, un adolescente que enarboló la lucha contra la discriminación y el ostracismo en los 80 tras contraer el VIH durante una transfusión sanguínea.
(SERVIMEDIA)
02 Nov 2009
AGQ/jrv