Casi 60 países mantienen restricciones de entrada para los enfermos de Sida

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca de 60 países imponen algún tipo de restricción para viajar en su territorio a las personas infectadas por VIH, según un dato hecho hoy público por Naciones Unidas.

Esta advertencia coincide con la declaración del secretario general de la organización, Ban Ki-moon,, quien felicitó hoy al presidente de Estados Unidos por levantar la prohibición de entrada al país a las personas portadoras del VIH.

Asimismo Ban urgió “a los demás países con este tipo de impedimentos a tomar las medidas necesarias para eliminar dichas restricciones lo antes posible”, a fin de acabar con "el estigma y la discriminación que sufren los seropositivos".

Según la ONU, además de firmar la abolición de esta ley que desde 1987 restringía el acceso a enfermos de Sida a Estados Unidos, Obama ratificó la ley Ryan White para la extensión del Tratamiento de VIH-SIDA, que proveerá servicios médicos y de apoyo a los afectados por la epidemia.

La nueva norma lleva su nombre en reconocimiento a Ryan White, un adolescente que enarboló la lucha contra la discriminación y el ostracismo en los 80 tras contraer el VIH durante una transfusión sanguínea.

(SERVIMEDIA)
02 Nov 2009
AGQ/jrv