Siria. Parte de Valencia un envío de Cruz Roja con 15 toneladas de ayuda humanitaria

MADRID
SERVIMEDIA

Dos contenedores de Cruz Roja con 15 toneladas de ayuda humanitaria partieron este jueves del puerto de Valencia rumbo a Siria, donde se distribuirán entre unas 1.500 familias.

Según la organización, esta ayuda no alimentaria será repartida por la Media Luna Roja y beneficiará a población civil afectada tras los meses de continuos bombardeos en el país.

Los camiones cargados con la ayuda humanitaria fueron recibidos a su llegada al Centro Provincial de Coordinación de Valencia por el presidente autonómico de Cruz Roja, Fernando del Rosario; el presidente provincial de esta Institución, José Arlandis; el conseller de Justicia y Bienestar Social de la Generalitat Valenciana, Jorge Cabré, y la directora general de Integración y Cooperación, Herminia Palomar.

En declaraciones a los medios de comunicación, del Rosario llamó la atención sobre la urgencia del envío “por la tragedia que está viviendo el pueblo sirio, sumido en la inseguridad y la ansiedad que están causando los disturbios y la violencia” en diversas zonas del país.

Asimismo, recordó la “difícil situación en la que la Institución humanitaria trabaja sobre el terreno”.

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2012
AGQ/pai