Ferrovial redujo un 96,6% su beneficio en el primer trimestre por la falta de extraordinarios

MADRID
SERVIMEDIA

Ferrovial registró un beneficio neto de 7,6 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone una caída del 96,6% en comparación con el mismo periodo de 2011 (223,8 millones).

Según informó este jueves la constructora, durante el primer trimestre del pasado año la compañía computó las plusvalías generadas por la venta de Swissport y de la participación en la autopista M-45.

Las ventas del grupo alcanzaron los 1.707 millones de euros entre enero y marzo, lo que supone un incremento del 2,5% en comparación con un año antes.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 192 millones de euros, tras subir un 11,7%.

Mientas, la cartera de obras del grupo se redujo un 3,3% en construcción (9.667 millones) y un 0,8% en servicios (12.327 millones).

Por ramas de actividad, las ventas de la división de servicios representaron 733 millones de euros, un 8,3% más.

En el caso de las autopistas, éstas crecieron un 7,7% respecto al mismo periodo del año anterior y se situaron en 88 millones de euros.

La división de construcción registró en los tres primeros meses del año unas ventas de 898 millones de euros (+1%), y la aportación del gestor de aeropuertos BAA fue de unos 720,9 millones de euros (+10,8%).

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2012
BPP/gfm