Ciberseguridad

Samsung ve positivo que haya una ley de ciberseguridad 5G en España

- El fabricante desea jugar un papel activo en el acceso a los fondos europeos de recuperación

VÍDEO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://servimedia.tv/SamsungCiberseguridad

MADRID
SERVIMEDIA

Samsung considera positiva la decisión del Gobierno de impulsar una ley de ciberseguridad 5G en España para que haya “unas reglas definidas para toda la industria”, según declaró en una entrevista con Servimedia el director de Marketing y Transformación Digital de Samsung España, Alfonso Fernández.

El directivo del fabricante asiático aseguró que la ciberseguridad es algo “fundamental” para su compañía y cuenta con herramientas como la capa de encriptación Knox, que sitúa a sus dispositivos entre los más seguros del mercado, habiendo recibido el aval de la Agencia de Seguridad Nacional en Estados Unidos o del Centro Criptológico Nacional en España.

Fernández explicó que en España tienen, además, suscritos acuerdos con el propio Incibe para colaborar en materia de ciberseguridad.

“Nuestros dispositivos están más que capacitados para competir de forma segura, pero los marcos regulatorios son importantes para que haya unas reglas definidas para toda la industria y se pueda competir con unas garantías de cara al consumidor, las empresas y las propias administraciones públicas”, comentó el responsable de Marketing de Samsung España.

Sobre el despliegue de 5G en España, opinó que va a ser muy importante para atender a los problemas de conectividad de la España vaciada, “porque tenemos que ponernos las pilas” en este terreno si España quiere estar “en condiciones de competir”.

Con ese objetivo, Samsung cree que los fondos europeos de recuperación van a suponer un gran espaldarazo. Fernández dijo que su compañía quiere desempeñar un rol “activo” con proyectos concretos para el acceso a esas ayudas y es algo que Samsung está haciendo de forma coordinada para toda Europa desde su oficina de ‘Public Affairs’ en Bruselas.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 2022
JRN/pai