Interior impedirá que el movimiento 15-M vuelva a acampar en la Puerta del Sol

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, advirtió hoy al movimiento del 15-M o de los “indignados” que “las acampadas son actos ilegales”, en referencia a la intención de miembros de esta corriente de acampar en la Puerta del Sol de Madrid entre el próximo 12 y 15 de mayo. "No va a haber acamapadas, porque son actos ilegales", remarcó.

Fernández Díaz fue preguntado sobre este asunto en el Congreso y antes de comparecer en la Comisión de Interior, donde donde acudió para dar cuenta de los últimos datos de criminalidad.

En este sentido, el ministro fue preguntado por los periodistas sobre qué harán las Fuerzas de Seguridad si el movimiento 15-M intenta volver a acampar en la Puerta del Sol con motivo del aniversario de la aparición de esta corriente ciudadana.

A este respecto, el titular de Interior señaló que hay que diferenciar entre las acampadas, que son “actos ilegales”, y cualquier manifestación legalmente comunicada que pretendan celebrar los llamados “indignados”.

En este sentido, indicó que el manifestarse es un derecho fundamental que “no sólo va a ser respetado, sino que va a ser protegido, siempre que se ejerza en el marco de la ley”.

Sin embargo, remarcó que “las acampadas son actos ilegales”, en referencia a cualquier intento de volver a ocupar centro de Madrid, como ocurrió el pasado año durante varios meses.

(SERVIMEDIA)
25 Abr 2012
NBC/gja