Presupuestos. Compromìs cree que los Presupuestos son de "tijera en lugar de ajuste"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El diputado de Compromìs, Joan Baldoví, manifestó hoy su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado para 2012, al entender que no servirán para salir de la crisis económica y mucho menos para volver a crear empleo.
Baldoví intervino en la segunda jornada del debate sobre las cuentas públicas en el Congreso de los Diputados, en el que justificó la enmienda a la totalidad que ha presentado su formación.
Auguró que con estos Presupuestos "no se va a crear empleo y no se va a salir de la crisis", porque no incluyen las soluciones adecuadas para volver a crecer económicamente.
Baldoví criticó, al contrario, que son unos Presupuestos repletos de recortes para todos los ciudadanos "menos para los que ocultan su dinero a Hacienda", dado que incluyen una amnistía fiscal para estos últimos.
Por eso, instó al Ejecutivo de Mariano Rajoy a hablar de "tijera en lugar de ajuste" y a utilizar la palabra "desmantelar en lugar de reformar". También invitó al Gobierno a conjugar el verbo "despedir personas" cada vez que habla de reducción del gasto público, ya que considera que el PP esconde sus verdaderos planes tras eufemismos como estos.
Compromìs denunció que los valencianos reciben "122 euros menos de inversión", por lo que señaló a los diputados del PP procedentes de la Comunidad Valenciana como los "culpables" de las consecuencias que estos Presupuestos pueden tener para su región.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2012
PAI/caa