235.000 ALUMNOS DE PRIMARIA Y SECUNDARIA PARTICIPARAN EN EL PROGRAMA INTERNACIONAL RENAULT DE EDUCACION VIAL 2001-200

MADRID
SERVIMEDIA

Renault ha puesto en marcha, por sexto año consecutivo, el "Programa Internacional Renault de Educación Vial" para estudiantes de Enseñanza Primaria y Secundaria, en el que participarán 235.000 alumnos españoles de ambos niveles, correspondientes a 4.678 centros escolares.

Según la marca automovilística, esta iniciativa tiene un doble objetivo. Por un lado, el de informar, transmitiendo al profesorado de las escuelas contenidos y materiales que le permitan animar laclase; y, por otro, comunicar y difundir a los niños las normas de circulación, del respeto ciudadano y de la educación vial, haciéndoles partícipes de las mismas.

En esta edición 2001-2002, que por segunda vez tiene un carácter internacional, ya que participarán también escuelas y colegios de 7 países europeos, los lemas elegidos son: "Vamos a la escuela con total seguridad", para los trabajos que presenten los alumnos de primaria; y "Debate sobre el estado de la educación vial", para los de Enseñanz Secundaria.

Los trabajos de los alumnos de Primaria deberán comunicar sus propuestas para la mejora de la seguridad vial en el trayecto desde el domicilio particular hasta su centro escolar. En el caso de los alumnos de secundaria, primeramente deberán debatir sobre la nueva Ley de Seguridad Vial, acercándose al mundo de la educación vial a través de la legislación.

Tras explicar a los alumnos el funcionamiento del poder legislativo, se les propondrá que, siguiendo los procedimientos que utiliza los miembros del Gobierno, el Congreso y el Senado, discutan las leyes y propuestas relativas a la educación vial, para elaborar finalmente un proyecto de ley con los derechos y deberes de los usuarios del entorno vial. Cada clase debatirá y elegirá el mejor proyecto de ley a través de una votación.

Las tres clases finalistas de ambos niveles de enseñanza tendrán premio. En Primaria, los finalistas participarán en un encuentro internacional con los ganadores de otros países europeos en Disneyland Pars, mientras que los segundos y terceros ganadores visitarán una factoría de montaje de vehículos de Renault. En Secundaria, los finalistas disfrutarán de la estancia en Disneyland París, los segundos viajarán a Port Aventura y los terceros visitarán una fábrica de Renault.

Desde que Renault puso este Programa de Educación Vial, hace seis años, un total de 1.204.400 alumnos españoles han participado en esta iniciativa, correspondientes a 16.700 colegios y escuelas. A la edición 2001-2002, han sido inviados 14.000 centros de enseñanza primaria y casi 10.000 centros de secundaria; y finalmente participarán 235.000 alumnos de ambos niveles de un total de 4.678 centros escolares.

(SERVIMEDIA)
30 Mar 2002
NLV