Presupuestos. ERC pide recortar en la Casa Real y el Ejército en vez de en sanidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en el Congreso, Alfred Bosch, emplazó hoy al Gobierno de Rajoy a recortar las partidas económicas para la Casa Real o el Ejército, en vez de reducir el dinero para sanidad en los Presupuestos Generales del Estado de 2012.
Bosch hizo esta petición después de escuchar la intervención del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, en el debate de totalidad que se celebra en el Congreso de los Diputados.
A su juicio, los Presupuestos de 2012 son "los Presupuestos del expolio", porque "acaban con el Estado del bienestar y con las necesidades de la gente corriente".
Bosch censuró en particular que los ciudadanos sufren "cómo se desmantela la sanidad mientras no se desmantelan otras partidas propias del Estado, como es el Ejército o la Corona o Interior".
"Son Presupuestos del expolio porque profundizan en el expolio fiscal al que está sometido Cataluña desde hace décadas. No hay ningún pequeño índice de esperanza para que la administración catalana pueda aprovechar estos presupuestos para salir de la crisis y sostener la propia administración", añadió en clave autonómica.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2012
PAI/caa