Caruana aboga por "medidas rápidas" frente a la crisis y advierte de que retrasarlas "aumenta la factura"

MADRID
SERVIMEDIA

El director general del Banco Internacional de Pagos (BIS), Jaime Caruana, defendió hoy que es preciso que se trabaje para poner en marcha "medidas rápidas" frente a la crisis.

Durante su intervención en la VI Conferencia Internacional ABC sobre Europa y América organizada junto a BBVA y la Fundación Euroamérica, Caruana insistió en que las medidas rápidas son "la manera adecuada de afrontar" los problemas.

No obstante, el responsable del Banco Internacional de Pagos advirtió de que posponer las reformas "sólo aumenta la factura" final que hay que pagar. "Las reformas tienen que ser profundas porque los fallos existentes eran potentes", aseveró el director general del BIS.

En materia financiera, Caruana dijo que a nivel general se ha avanzado mucho y que las entidades están "muy cerca" de cumplir los ratios que establece la regulación de Basilea III.

Pero según Caruana, "algunas entidades, y no me refiero específicamente a las españolas, tienen que hacer un cierto esfuerzo" para cumplir.

Caruana admitió que "queda mucho camino por recorrer y que no va a ser fácil", por lo que dijo que es preciso "preparar bien el coche, porque va a sufrir baches hasta que llegue a su destino".

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2012
GFM/gfm/caa